miércoles, enero 24, 2007

Tiempo

Dicen que hay tiempo para todo, pero… ¿Qué pasa cuando el tiempo ya no sirve para nada? Y sólo se vuelve un impedimento para las cosas que uno quiere hacer, ¿Por qué todo lo que tiene un principio tiene que tener un final? Los años pasan y todos cambian. Sin embargo, hay una sola cosa que ya no se puede cambiar más, aunque uno quiera y esa cosa y es el PASADO… Ni el glorioso tiempo puede cambiar el pasado, puede escribir otra historia encima de el pero nunca borrarlo, así es que ese dicho que dice que el tiempo cura todo es totalmente falso… Porque a las finales nada se olvida solamente queda enterrado en un recuerdo que cualquier cosa lo puede volver a desenterrar… Y el tiempo se vuelve una tortura cada vez más dolorosa porque lo ves pasar riéndose de ti y tu no puedes hacer nada para evitarlo.

16 Comments:

Blogger CRUSIER said...

Tan joven y con tantas heridas...

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tiempo es una mentira de la que la verdad del
Amor
nos libera, ¿no crees? Un beso, Maca, amor.

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú lo has dicho el tiempo ya no se puede retroceder, todo lo hecho se queda impregnado para siempre tanto lo bueno como lo malo.

Pero todo lo que se acumula queda como una valiosa experiencia que sirve para mejorar conforme transcurrre esta vida tan diversa en emociones, situaciones.

El pasado no se puede borrar, pero si se puede construir un futuro mejor.

Un abrazo.

1:48 p. m.  
Blogger Humberto said...

Pero tampoco se trata de borrar lo que no se puede borrar, ni enterrarlo. Si nos dedicamos a eso seríamos solo débiles enterrando la cabeza para no ver lo evidente.
Mas podemos del pasado aprender, y sacar buenos dividendos.
Lo hecho hecho está, pero más que reparar, podemos hacer para que lo que hagamos en adelante sea mejor.
Llorar por el pasado no conduce a nada... y para eso el tiempo es amigo, enemigo, cómplice y verdugo.
Lo único que tenemos es el presente, vive como mejor creas, para que mañana vivas aún mejor.
Besos

3:29 p. m.  
Blogger bepasonico said...

Saludos
Si bien el pasado como las fotografías se pueden guardar y olvidar, pero tampoco se trata de esconderse de el sino solo encontrarle algo útil y construir uno nuevo.

4:12 p. m.  
Blogger mixtu said...

o tempo... é amigo, es consejeiro... el tiempo de futuro... hay que lo mirar...

beijinhos

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maca cielo, no es el tiempo, es la finitud de la vida. Nada hay eternamente duradero, cierto que todo tiene un principio y un final pero mientras tanto debemos ir construyendo nuestra existencia; no se trata de olvidar el pasado, éste es caduco e irrepetible, sino de construir sobre él nuevos futuros .... Somos un permanente devenir, no es el tiempo el que pasa, son nuestras circunstancias las que nos hacen tener esa ilusión tan futil. No debemos quedarnos anquilosados en lo que fue, en lo que pudo haber sido, es preciso continuar aunque no se sepa bien hacia donde, es en ese dewconocimiento donde está lo maravilloso de la vida!!

Mil besos.

1:50 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

Hola maca: gracias por visitarme.

He leido tu blog y leo que estàs en ese estado en que todo es pregunta y desazòn. Pero a tu edad, son las herramientas que debes tomar para pasar barreras.
Te notas valiente y emotiva, y eso, ya es una fortaleza para aprender.

Besos maca.

9:32 a. m.  
Blogger *Mariana* said...

pasado.... me persigue desd hace tiempo,,, pero he aprendido a canalizar los momentos dolorosos para convertirlos en vivencias y experiencia que me sirvan para tener un mejor presente..... el pasado no se puede borrar, pero se pued aprender de el....
suert en est proceso

te cuidas

c.ya!ºº

5:58 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

sí, el tiempo suele ser desconsiderado.

3:02 a. m.  
Blogger Lobo Estepario said...

El pasado solo nos ata en la medida que nostro se lo permitimos, puesto que si cada error lo convertimos en una ensañanza, no sera una carga en nuestra espalda, toda falla se puede resarcir en cierta medida y si ya no tiene solucion para que preocuparse,

9:09 p. m.  
Blogger "PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " said...

Nada puede cambiar el pasado pero el presente te ayuda ha redireccionar tu vida y poco a poco a olvidar el pasado,ahunque haya sido bueno o haya sido malo.

Pero xke quieres borrar tu pasado?siempre ahy cosas buenas en el,algunos momentos...

besoss wapa

5:45 a. m.  
Blogger Krist said...

El tiempo es un invento del hombre que solo "ayuda" a la organización de los sucesos e incluso para el tiempo habráun final simplemente por haber sido inventado; es lógica si todo lo que nace muere, todo lo que se inventa acaba por ser superado y olvidado. Ejemplo práctico, la Iglesia, hoy en día casi en peligro de extinción, dime tú quién en su sano juicio en el siglo XV diría que la Iglesia perdería todo su poder.

Con este post me has hecho recordar una conversación en la que tratabamos el uso de las velas, yo argumentaba que me daba pena encenderlas por lo bonitas que eran a lo que se me respondió que si nunca las encendiese nunca las renovaría y si no las renuevo no uedo tener otras ya que se colapsa la casa... Por tanto a lo que quiero llegar, es posible que el tiempo se pueda reir de nosotros surante una temporada peor del mismo modo reiremos nosotros más adelante.

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí pudieras volver al pasado y cambiar las cosas antes de que sucedan, lo harías?.

http://sergiobujanda.blogspot.com/

3:48 p. m.  
Blogger Maria Ines said...

El tiempo es un viejo sabio que todo lo cura y lo atenúa.
El pasado es ayer, no creas que está lejos y si quieres alegría tienes que estar alegre hoy, no hay otra.
No hay que empeñarse en no olvidar.
A través de los años todo se dulcifica.
Además no te olvides que las personas calificamos en relación a...
¿Sabes tú que te puede llegar mañana?
Entonces no puedes pensar que no olvidarás.
En verdad no es que se olvide, se evoca desde otro lugar, porque entoncesla vida no podría seguir para los que pierden un hijo.

Cariños

4:04 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Maca, aquií, bellamente, te pareces a Hamlet en su soliloquio.

Él siente que no vale la pena seguir viviendo con los horrores que permanencen en su memoria.

Por lo mismo, busca la muerte, el suicidio. Sólo lo detiene el considearr wue "sueños pueden sobrevenir en ese letargo de la muerte".

Es decir, la mera posibilidad de recordar lo ocurrido.

Sin embargo, hay técnicas psicolígigas para aboradr el pasado, recomprenderlo, reconciliarse con él, desligarse de él.

4:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home