viernes, marzo 09, 2007

¿Qué tengo que entender?

Hoy te vi en el metro, yo iba con ganas de tirarme a la cama y dormir, pero... No me hablaste y eso que estábamos a menos de cinco pasos de distancia, ibas con unos lentes de sol, en los primeros segundos pensé que no me habías conocido pero, me miraste, te paraste del asiento y te fuiste para atrás y te sentaste en el último vagón, dándome la espalda. Y ¿Sabes? Eso me dolió mucho, porque si bien fue mi culpa... Yo he pagado un precio muy alto por ello y aunque ya no me hables y yo este muerta para ti, igual sigo creyendo en aquella frase que dice: “Aunque no estemos presente de cuerpo, si lo estaremos de corazón” Pero esa actitud de cobardía que tuviste hoy, no se me va a olvidar.
Por otra parte, sé que no firmaste ningún contrato de amistad conmigo, pero las cosas se conversan de frente y uno no se va arrancando por la vida para no encontrarse por culpa del destino... ¿Qué significa? ¿Dónde van a quedar las palabras? Y sí es que a lo mejor, fui lo que me dijiste alguna vez buscame... Ya no sé qué tengo que entender, ya no sé que pensar, ya no sé nada.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESTO SELO DEDIQUÉ A SANTI TENA

ESTE ESCRITO SE LO DEDIQUÉ A SANTI TENA.RESPUESTA A UN ANTERIOR ESCRITO SUYO.JUGANDO A AMAR EN LA DISTANCIA.ALGÚN DEGENERADO LO ESTÁ PUBLICANDO EN LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS BLOGS,QUIZÁS NO LO SÉ...PARA MOLESTARME O NO SÉ REALMENTE CON QUÉ FIN...LE VOY A QUITAR DE ESA ARDUA TAREA.NO HACE FALTA "ANÓNIMO" QUE ES CON EL NOMBRE QUE LO PUBLICA,COMO NO,LA COBARDÍA LE HACE SER ANÓNIMO...QUE SE MOLESTE MÁS.NO ME HA MOLESTADO EN ABSOLUTO.Y DESDE LA PACIENCIA Y LA COMPRENSIÓN QUE ME DA LA CALMA Y LA EXPERIENCIA COMPRENDO QUE HAYA INDIVIDUOS QUE SE DEDIQUEN A QUERER INCORDIAR A LOS DEMÁS E INTERRUMPIR LA CALMA BLOGUERA.

UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS BLOQUEAROS QUE ME HAN LEÍDO YA Y ME APRECIAN Y A LOS QUE ME LEERÁN TAMBIÉN.UN BESO TRANQUILO,DESDE LA PAZ DE LA SENSATEZ.

MARÍA




Ayer noche , desde la tranquilidad que me da mi entorno,calma.Regué con una lágrima mi
mejilla,creí perderte y aún no te tenía.Creí que me dejabas con la soledad acompañada de una sola palabra.-¿Qué quieres? soy así,siento así,yo.Única porque lo dices tú, no yo.Y esto si lo digo yo,soy demasiado sensible para los tiempos en que vivimos,muy frágil,me rompo fecalmente a casi todo, por todo, por nada.Sensible al canto de un pájaro, al amor, a las palabras , al silencio , a las risas , a los llantos.Sensible al paso del tiempo , a la compañía , a la soledad.Al calor envuelto en hielo y sensible al frió envuelto en llamas.
Anoche, tu insistencia mostrada en frase y acabada en interrogante me presionaba una y otra vez.Golpeando mis ojos, esos que te ven e intuyen en la distancia.
¿Qué quieres de mi? me pides más.Y yo no te puedo ofrecer más que , ternura , amor, caricias con pasión , oírte , leerte.O si , leerte , como me gusta hacerlo, aunque en ocasiones lo haga dos veces para poder entenderte. Solo eso te puedo ofrecer desde la distancia.No puedo darte más.
Anoche nos despedimos, tú como siempre con prisas aceleradas.Pero aún así me diste un beso , lo sentí más allá de la maldita distancia.Yo no te lo daba , no te lo di , estaba molesta pero no enfadada. Y te despediste con una palabra , la misma utilizada por mi , la misma con la que yo me despedí.
Al cerrar la puerta que daba a la estancia , al espacio solo nuestro.Sentí que te perdía para siempre , que jamás estarías , que ya no estabas.Un impulso me llevó de nuevo al presente. Abrí la puerta pero ya no estabas , aún así te di un beso dulce , de esos que se que te gustan , o te gustaban.
Ahora se que te siguen gustando , esta mañana te vi y se me iluminó el alma. Todo esto por ti , para ti. Soy así , única , lo dices tu no yo.
Y esto si lo digo yo: besos dulces...
todos para ti...

María

5:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bastante triste cuando una relación (de cualquier índole) acaba en malos términos, son cosas que pueden pasar en cualquier momento, pero me imagino que es algo bastante incómodo.

Saludos!

11:43 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

fifícil entender el amor.en cambio, el desamor es el verdadero infierno.

3:44 p. m.  
Blogger *Mariana* said...

cuando las cosas entre dos personas terminan mal el primero en hablar es el orgullo, lo triste es que duele demasiado tenerle al lado y sólo sentir su brisa de desprecio.... de todas formas ánimo que si bien es difícil entender algún día acabará!!




"Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?"
GAB

te cuidas

c.ya!ºº

5:13 p. m.  
Blogger Maria Ines said...

Macarena:
Las relaciones entre un hombre y una mujer, cuando terminan, rara vez quedan en buen diálogo.
Sucede que un hombre puede tenerte como mujer pero no puede tenerte como amiga, o al menos eso es lo que sostiene el mundo machista.
Deja a la indiferencia que cumpla el rol que corresponde. Después de todo vamos a decir que si el destino te lo hizo encontrar fue para que decodificaras esto.
Espero que la vida te ponga ante el hombre que te mereces

6:22 a. m.  
Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal said...

O dios mio!!!
Tienes un publico envidiable...

Que tienes q entender?
EL KARMA
y cuando lo entiendas seras libre una maestra...


Te amo

4:09 p. m.  
Blogger bepasonico said...

Saludos
Elementos proporcionales colocados en un mismo lugar e instante, las respuestas equivalentes pero en diferente dirección siempre el final de un ciclo es difícil se percibe inmenso y pareciese ser mejor alejarse, tan solo tendencias conductuales. Aun así dejan huella, tu escrito me trajo recuerdos.

4:30 p. m.  
Blogger Humberto said...

A veces parecen ser demasiadas las cosas que no entendemos, pero no por ello dejan de pasar...
Espero tengas una linda semana.
Besos.

5:06 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Pedir un detalle, una simple acción ingenua y taciturna que pueda compensar el mal dolor... es dificil. Para los cobardes, para los lateros, para los "sin gracia".
Tú... una guerrera, despierta e iluminada , pues solo queda dar la vuelta y seguir en busca de lo que realmente vale la pena...



Besos

4:52 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

has dejado de ser una noña azul?

5:24 a. m.  
Blogger A-X said...

No le hagas caso...

no sabe lo que se pierde...

me gusta como contas las cosas cotidianas como una aventura épica

Saludos

Lindo blog

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home